Según el informe anual de la encuestadora Gallup sobre el aborto, el 43% de los encuestados se identifica ahora como provida, un aumento de dos puntos porcentuales con respecto al año anterior.
La encuesta también mostró un aumento en el número de personas que consideran el aborto «moralmente incorrecto» y quienes creen que debería ser «ilegal» o «legal solo en ciertas circunstancias».
Medios estadounidenses también publicaron una encuesta independiente que reflejó un aumento del sentimiento provida.
Según Lifenews, el estudio hecho a 1400 adultos reveló un aumento de siete puntos porcentuales desde 2024 en la proporción de estadounidenses que creen que el aborto debería ser «ilegal en todos» o «en la mayoría» de los casos.
El mencionado estudio también exploró la opinión pública sobre si los estados deberían permitir el aborto legal en circunstancias específicas, reflejando una disminución en cuanto al aborto legal en todos los escenarios.
El apoyo a esta práctica “si la mujer no desea quedar embarazada por cualquier motivo” disminuyó 5 puntos porcentuales.
Según diversos analistas, estos datos ofrecen un nuevo impulso al movimiento provida para, en un futuro, lograr un cambio real y duradero, incluso más allá del ámbito legal.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU
– Encuesta Gallup | EE.UU. se está volviendo más provida
Comentarios