El compañero de habitación trans del presunto asesino de Charlie Kirk, «odia a los conservadores y a los cristianos», denunció uno de sus familiares en la plataforma Fox News Digital.

Según este medio estadounidense, el joven de 22 años de edad, quien no ha sido acusado y cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades, mantenía una relación romántica con el sospechoso Tyler Robinson, también de 22 años e identificado como el principal sospechoso de este crimen.

La denunciante fue una mujer que pidió permanecer en el anonimato. Según esta, su pariente, que está en el proceso de transición de hombre a mujer, comenzó a actuar de manera diferente cuando cumplió 18 años de edad, y allí se evidenció este tipo de odio.

«Odia a los conservadores y a los cristianos… Nos odiaba. No fue criado así, pero con los años se ha distanciado mucho y se ha radicalizado… Obviamente ha ido empeorando progresivamente en el último año o dos», dijo el familiar, añadiendo que «siempre está muy enojado».

Según Fox News, esta pariente sospecha que la política de Robinson estuvo influenciada por su pareja durante el año que llevan saliendo. «Creo que Tyler empeoró mucho durante el año que llevan saliendo. Son grandes jugadores de videojuegos y, obviamente, tienen un grupo que los influye tanto a ellos como a otros. Pero mi intuición me dice que [el compañero de piso] influyó más», dijo.

«Todos en mi familia queremos que se haga justicia y no queremos tener nada que ver con esto y queremos que quienquiera que esté involucrado de cualquier manera tenga que pagar por ello», agregó la denunciante.

Por otra parte, un funcionario del FBI dijo a ese medio que el compañero de habitación de Robinson había sido «extremadamente cooperativo» y afirmó que «no tenía idea» sobre los supuestos planes de Tyler.

El pasado domingo, el gobernador de Utah, Spencer Cox dijo que Tyler Robinson, «no está cooperando» con las autoridades y hasta el momento «no confesó» el crimen.

El sospechoso y su compañero de habitación compartían un apartamento en St. George, Utah, donde residen ambas familias.

 

Según las últimas investigaciones sobre este asesinato, Tyler Robinson, pertenecía a un grupo llamado “Read This If Your Gay” (Lee esto si eres gay), en la plataforma Steam.  La frase de este colectivo coincide con la inscripción encontrada en un casquillo de bala en la escena del crimen: “If you read this, you are gay LMAO”, según reseña el medio razonmasfe.

Las pesquisas también revelaron la existencia de algunas publicaciones en redes sociales sobre la incitación a hechos violentos. El 9 de septiembre, una cuenta bajo el nombre “NajraGalvz” escribió: “Charlie Kirk viene a mi universidad mañana, realmente espero que alguien lo evapore literalmente”, seguido horas después por “Digamos que algo grande sucederá mañana”. Otro usuario, “Fujoshincel”, había anticipado el 5 de septiembre que algo “GRANDE vendría pronto”.

Este medio también destacó una pista de SoundCloud titulada “Charlie Kirk Dead at 31” (“Charlie Kirk murió a los 31 años”), publicada por un individuo de Utah que usa el nombre Skye Valadez, un mes antes del asesinato, junto con otra titulada “Charlie Kirk’s Death Isn’t Enough for Me” (“La muerte de Charlie Kirk no es suficiente para mí”).

Las autoridades están investigando posibles conexiones con un grupo conocido como los «Zizianos» o «Culto Ziz», vinculado a múltiples asesinatos interestatales, incluyendo el del agente de la Patrulla Fronteriza David Maland a principios de 2025. El líder del grupo, Jack LaSota, fue arrestado en Maryland.

Los vecinos de Robinson reportaron visitas sospechosas de personas fuera del estado en las semanas previas al tiroteo, describiendo que transmitían una “mala vibra”, lo que alimenta las especulaciones sobre una coordinación externa.

Tyler enfrenta cargos que incluyen asesinato agravado, descarga de arma de fuego causando lesiones graves y obstrucción de la justicia. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte por pelotón de fusilamiento en Utah.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALEEUU
– Pareja del presunto asesino de Charlie Kirk ‘odia a los cristianos’



Source link