Charlie Kirk fue honrado por unas cien mil personas que acudieron al estadio de fútbol americano de los Arizona Cardinals, en Glendale, a las afueras de Phoenix (Arizona). Con capacidad para 73.000 personas que se llenó dos horas antes del inicio del memorial, dejando fuera a una multitud, Más de 20.000 personas se quedaron fuera del local.

El acto estuvo a la altura de la conmoción causada en Estados Unidos y el mundo entero por el asesinato de Kirk, que murió de un balazo en el cuello mientras debatía en un acto al aire libre ante unas 3.000 personas en una universidad de Utah el pasado 10 de septiembre. Tenía 31 años.

Asistió al acto in memoriam el Gobierno de Estados Unidos casi al completo en lo que parecía más un funeral de Estado que de la despedida de un joven activista. El plantel incluía, además de a Trump y a Vance, a varios miembros del gabinete, como Rubio, Hegseth o el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr. También habló el primogénito del presidente, así como la viuda del activista, Erika Kirk.

Muchos medios resaltan sólo sus ideas políticas contrarias al aborto, la ideología de género, y las iniciativas de discriminación positiva. Pero la realidad es que la vida y actividad de Kirk estaba centrada en su fe en Jesús, algo que se destacó en el acto en su conjunto. Como se leía en algunas camisetas de sus seguidores, con una frase de Kirk estampada: “Quiero ser recordado por la valentía de mi fe”

El memorial tuvo un alto contenido espiritual, destacando que Kirk -junto y por encima de los innegables aspectos políticos- era un cristiano evangélico comprometido con su fe como eje de su vida.

Intervinieron varias bandas y músicos cristianos, como como Chris Tomlin, Brandon Lake, Phil Wickham, Kari Jobe y Cody Carnes. Levantaron una música de alabanza y adoración seguida con la participación de los presentes que cantaban “Amén” con los brazos en alto. “Amazing Grace” fue interpretada por un conjunto de gaiteros

Todos los participantes destacaron además de su “patriotismo”, su “fe en Dios todopoderoso” y su defensa del matrimonio y la familia natural. Y lo compararon con Esteban, el primer mártir del cristianismo.

Como un “mártir de la fe cristiana” lo definió el vicepresidente, J. D. Vance, que añadió que “Su legado está no solo en lo que dijo, sino en cómo vivió. Charlie hizo mucho más que decir la verdad. La vivió”. El secretario de Estado, Marco Rubio, jefe de la diplomacia de la primera potencia mundial, mencionó el ejemplo de Jesús en su vida; el de Defensa, Pete Hegseth, al frente del Pentágono, proclamó que “Solo Cristo es rey”; y el vicepresidente, Vance, habló de “la verdad del Rey de Reyes” que Kirk portaba y afirmó que era “Jerusalén y Atenas al mismo tiempo, la ciudad de la razón y la ciudad De Dios”. Rob McCoy, pastor de la iglesia de Kirk predicó sobre la centralidad del Evangelio y la relación con Jesús en la vida de Kirk.

Benny Johnson, aliado y donante del activista, compartió con los presentes el consejo que recibió de Kirk: “Centra tu vida en Cristo, enamórate, cásate, ten un millón de hijos y vive tu sueño americano”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALEEUU
– Cien mil personas honran la memoria y la fe en Jesús de Charlie Kirk



Source link