Hace 75 años, en la ciudad de Asunción (Paraguay), un pequeño grupo de menonitas se reunió con un propósito firme: seguir a Cristo y formar una comunidad.

Los primeros cultos fueron sencillos, celebrados en casas, leyendo predicaciones, sin pastores ni templos. Pero con fe y compromiso, encontraron apoyo en el MCC (Comité Central Menonita) y en el Mennonitenheim, que se convirtieron en un centro espiritual y social, dando los primeros pasos hacia lo que sería su Iglesia. En marzo de 1950, treinta valientes firmaron el acta de fundación de la Iglesia Menonita de Asunción. Así comenzó oficialmente la historia de la iglesia.

Más de estas siete décadas de historia están marcadas por la fidelidad de Dios y la entrega de muchas manos y corazones. En este tiempo se dieron grandes pasos de fe: apoyando la creación de nuevas iglesias (9), impulsando obras de servicio cristiano y abriendo el camino a reuniones multiculturales y al servicio en español.

Actualmente entre 450 y 500 personas (niños, jóvenes y adultos) se reúnen en 3 servicios, los sábados, a las 7.30 pm los jóvenes y los domingos dos reuniones, a las 4.00 pm en alemán (con traducción al español) y a las 6.00 pm en español.

 

El domingo 21 de septiembre se realizó el encuentro de Celebración y Gratitud en el templo, con un lleno total, con la presencia de los miembros de la iglesia, invitados, y representantes de las 9 iglesias fruto de la labor misionera de Concordia.

El encuentro contó con música dirigida por los coros de niños, jóvenes y de adultos; poesía, entrega de reconocimiento y gratitud a los miembros más antiguos de la iglesia, y la entrega de una caja de Biblias para las iglesias hijas.

El mensaje estuvo dirigido por los pastores Rafael Friesen y Werner Franz, enfocándose en el alcance de la iglesia en estos años y la misión futura para los siguientes con la guía del Señor. También tuvieron participación los pastores Hugo Torres y Mark Born.

Luego los asistentes disfrutaron de una cena de celebración y una reunión social con música y testimonio de los miembros de la iglesia.

El pastor principal, Rafael Friesen señaló: “Hoy celebramos 75 años como testimonio vivo de lo que Dios ha hecho y sigue haciendo. Cada persona, cada familia, cada generación ha dejado su huella en el cumplimiento de la misión que el Señor nos confió. ‘Porque el Señor es bueno; su gran amor perdura para siempre, y su fidelidad de generación en generación’ (Salmo 100:5).”

“Son 75 años de fe, de comunidad y de gracia. Una historia de discípulos de Cristo… que hacen discípulos”.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

 

Desde la fundación en marzo de 1950 de la Iglesia Menonita de Asunción, con el paso de los años, nuevas familias se sumaron y la Iglesia creció. Surgieron ministerios, coros, la escuela dominical, grupos juveniles y actividades misioneras que fortalecieron la vida comunitaria.

El sueño de un templo propio se cumplió en 1963, con la inauguración de la iglesia en la Avenida Rodríguez de Francia. Durante dos décadas fue el corazón de la hermandad, hasta que el crecimiento llevó a un nuevo desafío: construir un templo más grande junto al Colegio Alemán Concordia. En 1985, ese nuevo templo fue inaugurado, y desde entonces se estableció el nombre de Iglesia Menonita Concordia, compartiendo el mismo edificio con la Iglesia Hermanos Menonitas de Asunción.

Más información en Redes Sociales de la iglesia:



Source link