El químico James M. Tour, en su rol de profesor visitante de la Universidad de Harvard, se arrodilló en un aula de esta institución de estudios y ante sus alumnos, oró y declaró que “Jesús es el Señor”.
El video fue publicado en sus redes sociales y se viralizó rápidamente. Allí se aprecia a Tour haciendo un llamado a los estudiantes presentes en el recinto.
“Cuando has visto las evidencias, entiendes que realmente Jesús resucitó de entre los muertos… Actúa según la medida de fe que tengas, sea un 50%, un 25%, o un 10% de seguridad de que El ha resucitado… Quiero que ores conmigo y actúes basándote en eso”, les expresó y luego de eso se arrodilló.
Al estar postrado comenzó una oración: “Abba, mi padre, oro por estos jóvenes, que repiten conmigo hoy esta oración: `Señor, gracias por morir por mí, porque soy pecador. Señor, yo creo, pero ayúdame con mi incredulidad. Creo que Jesús es el Señor y creo que ha resucitado de entre los muertos. Lléname con tu Espíritu Santo y déjame vivir para ti en el nombre de Jesús. Amén”.
Al finalizar, se dirigió una vez más a los alumnos ofreciéndose a responder sus dudas e inquietudes al respecto.
“Si has hecho esta oración, ven a verme después o envíame un correo electrónico. Estará bien, sólo házmelo saber”, destacó.
James M. Tour es muy conocido por su experiencia en el campo de la química orgánica y la nanotecnología. Desempeña actualmente su trabajo como profesor de la Rice University de Houston (Texas).
Entre sus logros destacan los trabajos que hizo con su grupo de investigación en torno al grafeno inducido por láser, con probadas implicaciones positivas en la gestión ambiental a través del reciclaje de materiales y desechos.
Su carácter pionero le ha hecho merecedor del Premio Oesper de la American Chemical Society (2021), concedido a «químicos destacados por sus importantes logros a lo largo de su vida en el campo de la química, con un impacto duradero en las ciencias químicas».
Por otra parte, Tour ha sido nombrado miembro de la Royal Society of Chemistry en 2020, año en el que también recibió el Premio Centenario de la misma institución por sus innovaciones en química de materiales con aplicaciones en medicina y nanotecnología.
También ha sido incluido en la Academia Nacional de Inventores en 2015, nombrado entre «Los 50 científicos más influyentes del mundo hoy» por TheBestSchools.org en 2019.
Es conocido por haber sido clasificado como uno de los 10 mejores químicos del mundo durante la última década, según una encuesta de índice de citas por publicación de Thomson Reuters en 2009.
Nacido en un hogar judío, Tour ha detallado en varias ocasiones que durante sus años universitarios se sintió retado por cristianos de cara a reflexionar sobre el pecado y la redención.
El medio Religión en Libertad, destaca como una experiencia en 1977 le hizo a este científico declarar: “Señor, soy pecador, perdóname… De repente, sentí la presencia de Cristo, un sentido glorioso de perdón me inundó”.
Desde entonces, Tour trata de aprovechar las plataformas académicas y su reputación para promover la compatibilidad entre el rigor intelectual y la fe cristiana.
“La búsqueda de la verdad incluye a Dios”, es una de sus frases.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU
– El conocido científico James Tour se arrodilla y ora en plena clase en Harvard



Comentarios