Michelle Bolsonaro, una convencida creyente evangélica y ex primera dama de Brasil, ha insinuado la posibilidad de postularse a la presidencia si fuera «la voluntad de Dios».

Lo hizo en una reciente entrevista con The Daily Telegraph, donde se presentó como una líder conservadora dispuesta a defender los valores de la vida y la familia, de la fe en la vida pública, y criticando lo que considera abusos del Estado y de la justicia entre otros.

Estas declaraciones son las primeras de Michelle desde la condena de su marido y expresidente, por lo que algunos apuntan a que se trata de un movimiento estratégico en el tablero electoral que ya se empieza a configurar y en el que Michelle podría convertirse en una figura capaz de continuar la agenda política de su marido.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

Ante el hecho de que Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión por su rol en la conspiración consumada en 2023, Michelle responsabilizó a la izquierda de lo que calificó como una «farsa» judicial contra su esposo y otras personas inocentes.

Su narrativa va en la línea de que existe una persecución política hacia los sectores conservadores en Brasil, en particular de los cristianos evangélicos,

Y los datos avalan la influencia en Brasil de la figura de Michelle Bolsonaro. En la más reciente encuesta Genial/Quaest, realizada a mediados de agosto, la ex primera dama brasileña aparece como una figura relevante tanto en el campo bolsonarista como sobre todo en los escenarios donde Jair Bolsonaro no participa logrando en la intención de voto de primer turno una porción significativa del electorado conservador.

Los analistas valoran que en el juego político su entrada oficial podría fragmentar aún más la derecha brasileña, o por el contrario unificar a sus seguidores en torno a un liderazgo femenino que encarne la continuidad de la agenda bolsonarista.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALLATINOAMÉRICA
– Brasil | Michelle Bolsonaro podría ser candidata a presidente ‘si es la voluntad de Dios’



Source link