La Iglesia de Inglaterra, y por lo tanto la Comunión Anglicana mundial, tiene un nuevo líder. Este viernes 3 de octubre a las 10 a.m. hora británica, se anunció que el 106º arzobispo de la Iglesia de Inglaterra era Sarah Mullally, la primera mujer en la historia en ocupar el cargo.

Ha sido obispo de Londres desde 2008, y asumirá el cargo un año después de la renuncia de Justin Welby.

Será instalada en un servicio en la Catedral de Canterbury el 25 de marzo de 2026. El nuevo arzobispo de Canterbury enfrentará inmediatamente acalorados debates sobre si incluir o no el matrimonio entre personas del mismo sexo en los ritos de la iglesia , un tema que ha creado una división global dentro de la Comunión Anglicana .

En sus primeras palabras en las redes sociales oficiales de la Iglesia de Inglaterra, dijo: «Acepto este llamado con confianza, no solo en mí misma, sino en Dios, quien nos guía a todos. Que seamos valientes en la esperanza, generosos en espíritu y firmes en el amor, al servir a Cristo y al prójimo».

En una declaración , añadió posteriormente: «Quiero, sencillamente, animar a la Iglesia a seguir creciendo en la confianza en el Evangelio, a hablar del amor que encontramos en Jesucristo y a que este moldee nuestras acciones. Espero compartir este camino de fe con los millones de personas que sirven a Dios y a sus comunidades en parroquias de todo el país y en toda la Comunión Anglicana mundial. Sé que es una gran responsabilidad, pero la afronto con paz y confianza en que Dios me guiará como siempre lo ha hecho».

La Iglesia de Inglaterra cuenta con unos 23 millones de personas bautizadas en sus parroquias en Inglaterra. Es la denominación más grande del país, pero su estructura incluye grupos con teologías fuertemente opuestas, desde muy liberales hasta claramente evangélicos. 

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

Nacida en Woking (al sur de Londres) en 1962, «se convirtió al cristianismo a los 16 años», según el comunicado de la Iglesia de Inglaterra que anunció su nombramiento. Fue ordenada ministra en 2001.

Es una enfermera con una larga experiencia (fue nombrada Directora de Enfermería del Gobierno de Inglaterra en el Departamento de Salud), está casada y tiene dos hijos adultos.

Sarah Mullally dirigió el proceso «Vivir en Amor y Fe» de la Iglesia de Inglaterra de 2020 a 2023, un controvertido debate sobre cómo la Iglesia debería abordar las cuestiones LGBTQI . «Esto incluyó las etapas formativas de discernimiento y toma de decisiones, que culminaron con la introducción de las Oraciones de Amor y Fe para parejas del mismo sexo», afirma el sitio web de la Iglesia de Inglaterra. También ha formado parte del Grupo Directivo Nacional de Protección de la Iglesia y es la obispa principal en materia de salud y asistencia social. Además, preside la ONG Christian Aid.

 

Entre las reacciones al nombramiento de Sarah Mullally estuvo la del director general de la Alianza Evangélica del Reino Unido ( EAUK ), Gavin Calver.

“El liderazgo siempre es difícil y le esperan muchos desafíos importantes en su puesto a nivel local, nacional y global”, dijo Calver. “Por favor, únanse a mí para orar por ella hoy y en los próximos días”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALMUNDO
– Sarah Mullally, primera mujer en ser elegida arzobispo de Canterbury



Source link