En todo Latinoamérica se han celebrado actos de homenaje a Charlie Kirk, cristiano evangélico asesinado el pasado 10 de septiembre. El conocido activista conservador estadounidense falleció tiroteado mientras participaba en un encuentro en la Universidad del Valle de Utah. Tenía 31 años.
Estos actos se enmarcan en un contexto de preocupación global por el deterioro del debate público y la creciente persecución a voces disidentes, así como a la polarización y enfrentamiento en la arena pública, siendo Kirk un ejemplo de diálogo respetuoso sin ceder en sus posicionamientos e ideales.
Destacamos tres de ellos, realizados en Perú, Chile y República Dominicana.

La alcaldía de Lima celebró este pasado sábado 4 de octubre un encuentro en el céntrico parque llamado Circuito Mágico del Agua, donde muchos cientos de personas, entre ellos numerosos evangélicos y católicos, recordaron la figura de Kirk, con la participación de algunos congresistas peruanos y funcionarios del municipio capitalino. Entre ellos destacamos a Milagros Jáuregui de Aguayo y Alejandro Muñante (ambos de fe evangélica).
El alcalde López Aliaga destacó que «Charlie Kirk es una síntesis importante en Perú, él es cristiano evangélico y su esposa es católica» y por ese motivo consideró que en esta jornada se han «unido fuerzas todos los que tenemos el mismo Dios y el mismo Cristo para combatir a esta izquierda del mal».
La parlamentaria y pastora evangélica Milagros Jáuregui manifestó que Kirk fue «un pionero, un precursor de su generación» que caminó hablando la verdad y que estuvo dispuesto a responder «a la cantidad de mentiras que se están diciendo en las universidades y eso le costó la vida».
«Necesitamos preservar la vida, a la familia, porque es el lugar más seguro para preservar al ser humano», remarcó la también militante del partido Renovación Popular.
AL acabar expresó que “Fue un momento histórico y profundamente significativo, donde rendimos homenaje a un líder que inspiró a miles alrededor del mundo a defender con valentía los valores y principios que sostienen a nuestras naciones. Me llena de esperanza ver a autoridades, líderes y pastores unidos en esta causa, recordándonos que la vida y la libertad son tesoros que debemos cuidar y transmitir a las futuras generaciones”.

Por su parte, el congresista Alejandro Muñante, del partido Renovación Popular, dijo al momento de dirigirse a los presentes que «esta foto de hoy dará la vuelta al mundo porque es histórico que hoy Lima, la capital de un país que se ha levantado firme en la defensa de la vida, le rinda homenaje a un gran hombre que entregó su vida haciendo lo que más quería: hablar la verdad».
«Charlie Kirk demostró que la luz tiene que brillar en la oscuridad y ese es el gran legado que nos dejó», declaró el legislador peruano con una gorra de MAGA, el lema de Trump ‘Make America Great Again’.
Muñante subrayó que «Perú es un país que se ha mantenido invicto de esas arremetidas ideológicas, el comunismo no ha podido con los peruanos, el progresismo no ha podido con los peruanos y con la ayuda de Dios jamás podrán contra nosotros».

En una emotiva jornada en la Cámara de Diputados, el Diputado de fe evangélica Stephan Schubert, junto al Partido Republicano, solicitó un minuto de silencio
Durante la sesión celebrada el 30 de septiembre Schubert pronunció un discurso en el que resaltó la importancia de la libertad de expresión, de ideas y religiosa como elementos esenciales para el fortalecimiento de la democracia y el respeto al disenso.
“El crimen de Charlie Kirk no fue un hecho aislado. Es el síntoma más agudo de una era en que la mentira, la censura y el odio pretenden desplazar al diálogo cívico, al respeto con el que piensa distinto. Su método no era la imposición, sino el diálogo. Y su lucha, colegas, estaba arraigada en algo mucho más grande: una fe inquebrantable en la Verdad. Era, como lo describe el texto sagrado, un moderno Esteban, el primer mártir cristiano. Al igual que Esteban entró en las sinagogas a debatir con los fariseos, Charlie entró en los coliseos intelectuales de nuestro tiempo, los campus universitarios, a desmantelar los dogmas progresistas. Y como a Esteban, cuando no pudieron rebatirlo con argumentos, lo acusaron falsamente y lo ejecutaron para silenciar su testimonio.”

La diputada dominicana Maribel Almánzar propuso en nombre del Bloque Provida -y su moción fue aprobada por unanimidad- que en la Cámara de Diputados de República Dominicana se realizara un minuto de silencio por el asesinato de Charlie Kirk.
Almanzar describió la gran hoja de servicio de Charlie Kirk en pro de las nuevas generaciones y en la promoción de principios cristianos y libertarios.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA
– Líderes y políticos evangélicos rinden homenaje póstumo a Charlie Kirk en todo Latinoamérica



Comentarios