En la aldea de Padang Sarai (Koto Tangah), el domingo 27 de julio un grupo de musulmanes invadió la casa de oración perteneciente a la Iglesia Cristiana Indonesia Anugerah Padang Setia (GKSI), en medio del servicio religioso que se realizaba.

Los hombres entraron por la fuerza cuando se realizaba un culto especial donde adultos y niños participaban. Algunos de los atacantes estaban armados con palos, con los que destrozaron las ventanas del edificio.

Los miembros fueron obligados a salir, mientras los musulmanes destruían todo el mobiliario. Los asaltantes también estropearon aparatos electrónicos de la iglesia. En redes sociales circula un video grabado por los mismos congregantes, que a su vez fue distribuido por medios como Kompas.com, donde se ve el ataque con escenas de pánico tanto en los padres como en los infantes, que lloraban y gritaban.

El hecho no registró víctimas por violencia en los adultos, aunque dos niños (de 8 y 11 años respectivamente) sufrieron golpes por los objetos lanzados.

El diario CNN Indonesia, escribió que nueve involucrados en el atentado contra el inmueble de la iglesia fueron arrestados, tras reportes dirigidos a la policía de Padang. El general de brigada Solihin, declaró en un comunicado rescatado por CNN, que tomará cartas en el asunto contra la intolerancia religiosa.

Amnesty International se ha pronunciado por estos hechos, por medio de la directora de la organización mencionada en Indonesia, Wirya Adiwena:

“El Estado no sólo no se toma en serio la adopción de medidas contra esos incidentes, sino que tampoco quiere revisar normas discriminatorias como el Decreto Conjunto de los Ministros y el Reglamento Conjunto del Ministro de Religión y el Ministro del Interior Nº 9 y 8 de 2006, que a menudo se utilizan como pretexto para prohibir todas las formas de culto de los ciudadanos sobre la base de una religión y creencias diferentes de las principales […] El hecho de que el Estado no actúe con decisión no sólo profundiza las heridas y los temores de las minorías religiosas, sino que también niega la libertad de religión a todos los ciudadanos garantizada por la Constitución».

 

Este último hecho no es el único, pues en lo que va de 2025 se han presentado casos similares como el 27 de junio, cuando aproximadamente 200 musulmanes entraron en un retiro de jóvenes cristianos en Java Occidental, para expulsarlos y dañar la propiedad donde estaban[1].

Morning Star News ha dado seguimiento a otros episodios, como el vandalismo efectuado a tumbas cristianas en tres cementerios, localizados en Yogyakarta, desde el 16 al 19 de mayo.

Otra noticia que causó indignación fue que un niño cristiano de 8 años murió por ruptura de apéndice el 26 de mayo, a consecuencia de golpes que le propinaron estudiantes musulmanes mayores.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALMUNDO
– Indonesia | Nuevo ataque musulmán vandaliza una casa de oración



Source link