Al menos 43 personas, incluidos nueve niños, murieron el 27 de julio en un brutal ataque nocturno contra una iglesia católica en Komanda, en el este del Congo.

Militantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas -un grupo islamista vinculado al grupo Estado Islámico- atacaron a los fieles reunidos para un retiro de jóvenes, abriendo fuego y usando machetes antes de saquear las casas y atacar a los desplazados que se refugiaban cerca.

La misión de las Naciones Unidas en el país calificó el ataque de acto de violencia “atroz” en un comunicado del 27 de julio. Las víctimas fueron enterradas en una fosa común el 28 de julio, tras una Misa funeral en la iglesia de Komanda presidida por el padre Aime Lokana Dhegoin.

En el acto también perecieron quienes se encontraban fuera de las instalaciones. Negocios como tiendas e incluso otras propiedades fueron saqueados y profanados. De acuerdo con Persecution.org, el movimiento armado igualmente incendió automóviles y a raíz de los actos ejercidos la comunidad quedó devastada.

No solamente hay muertos, también hay jóvenes desaparecidos que se presume fueron secuestrados por la propia ADF y también algunos más, aunque en menor número, lograron escapar.

El ataque a los congregantes y a los civiles se realizó con armas de fuego y machetes, a lo que se añade que varios cuerpos fueron calcinados. Entre lágrimas e impotencia, familiares lograron identificar a algunos de los fallecidos.

Según los informes, las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF por sus siglas en inglés) irrumpieron en Komanda, municipio situado a unos 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bunia, capital de la provincia, en la madrugada del 27 de julio. El objetivo eran los católicos reunidos para un retiro en la sala de Cáritas de la iglesia católica Beata Marie-Clémentine Anuarite Nengapeta de la localidad.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALMUNDO
– R. D. del Congo | 43 cristianos asesinados mientras oraban en una iglesia



Source link