Feministas en España denunciaron que la aprobación de “leyes trans” en este país, han viciado las estadísticas de criminalidad sobre violaciones, donde se acusa a la población femenina por el auge de agresiones sexuales con penetración.
Según el Portal Estadístico de Criminalidad, este tipo de ataques cometidos por “mujeres” se han multiplicado por ocho en cinco años, pasando de 25 casos en 2019 a 198 casos en 2024, lo que equivale a un aumento de 792% en ese periodo de tiempo.
Las denunciantes atribuyen este fenómeno a la aprobación de las “leyes trans” autonómicas y de la legislación nacional, impulsada por Irene Montero, un estatuto que entró en vigor el 2 de marzo de 2023.
Según el medio The Objective, la concentración de estos delitos está en la comunidad autónoma Cataluña, porque de los 198 delitos registrados, 176 se han producido en esta región, es decir, el 88,88% del total registrado.
“Hemos señalado reiteradamente el impacto de las leyes trans en algo tan grave como el falseamiento de las estadísticas de violencia sexual, ya que, según el Ministerio de Interior, hubo 174 violaciones con penetración cometidas por ‘mujeres’ en 2023, cuando se trataba evidentemente de hombres. Ahora tenemos un nuevo dato delirante, y es que esto sucede sobre todo en Cataluña” , denunció ante el medio español, la presidenta de la asociación Feministas de Cataluña, Silvia Carrasco.
Este colectivo ha pedido explicaciones al presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, para conocer los datos de cambios de sexo.
“Hemos preguntado al Departamento de Justicia y aún no tenemos respuestas, pero sin datos de cambios de sexo registral concedidos a los condenados por violación, ni datos sobre cambios de sexo registral por Comunidades Autónomas, es difícil interpretar esto. Lo que está claro es que ninguno de estos delincuentes sexuales es una mujer. Resulta insultante, hay que derogar la ley trans”, opinó Carrasco.
Desde que se aprobó la “ley trans”, impulsada por Irene Montero, en 2023 y 2024, un total de 10.670 personas han modificado su sexo en el Registro Civil entre 2023 y 2024.
Hace dos años, los cambios de sexo de hombre a mujer fueron 3.149, frente a los 1.990 cambios de mujer a hombre. En 2024, la tendencia aumentó a 3.491 personas que cambiaron de sexo de hombre a mujer y 2.040 de mujer a hombre.
Según medios españoles, los actos por los que una mujer podía ser acusada de agresión sexual con penetración se reducían a dos, “o la agresora era acusada de haber introducido la mano o un objeto dentro de las partes íntimas de la víctima, o bien había sido colaboradora necesaria mientras otro lo hacía, por ejemplo, inmovilizando a la persona agredida”.
Reseñaron que las feministas llevan un tiempo solicitando formalmente al Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska que sus boletines estadísticos de criminalidad recojan el “sexo real” y no el “sexo registral”; se destacó que según la “ley trans”, este último se puede cambiar mediante una declaración de la voluntad.
Las denunciantes consideran que si se aplica esta solicitud, se conseguirá la correcta elaboración de los perfiles criminológicos y se evitará la “falsificación estadística” sobre los autores o las víctimas de un hecho delictivo.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO
– España | Agresiones sexuales con penetración hechas por ‘mujeres’ crecen un 792%



Comentarios