La Libertad Avanza se prepara para marcar presencia en un Senado que este año fue muy controvertido. Patricia Bullrich posiblemente tomará las riendas de un bloque oficialista que pasará de 6 a 19 miembros, mientras que la Presidencia Provisional podría quedar en manos de Nadia Judith Márquez, una abogada y pastora evangélica que hizo carrera legislativa y está cerca de ocupar el segundo lugar de la línea sucesoria presidencial, un puesto que hasta el momento ocupa el puntano Bartolomé Abdala.
Tanto en la Casa Rosada como en el Congreso afirman que Márquez es candidata a secundar a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Aunque para la definición habrá que esperar: será recién el 24 de febrero del año próximo, fecha en que por reglamento se realiza la sesión preparatoria donde se votan las autoridades del Senado.
Hoy, la neuquina es una de los representantes de fe evangélica en la Cámara baja junto a seis evangélicos más: el fueguino Santiago Pauli, pero con el recambio del 10 de diciembre se sumarán más: Gastón Riesco y Soledad Mondaca por Neuquén, Mónica Becerra por San Luis, Miguel Rodríguez por Tierra del Fuego y Maira Frías por Chubut.
La presencia evangélica en la política se da en un contexto de acercamiento por parte de Javier Milei, quien este pasado lunes recibió en Casa Rosada a pastores de ACIERA con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas. Tres días después, el presidente se reunió con Franklin Graham, conocido evangelista que se presentará este 7 y 8 de noviembre en el Estado Vélez Sarsfield en el marco del mega evento regional “Esperanza Buenos Aires”.
Márquez es referente de un movimiento que crece cada vez más en política de la mano de La Libertad Avanza. Factores importantes para su ascenso político es su lealtad política alejada de ambiciones personales, ser muy trabajadora, cercana a la gente, saber trabajar en equipo e inteligente en la resolución de problemas; tal y como la describen sus compañeros en la política.
Actualmente integra las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento; Derechos Humanos; Mercosur; y la investigadora de la criptomoneda $LIBRA que armó la oposición. Como autora de proyectos ha presentado ya tres, uno de ellos es para instituir el “Día Nacional de las Escuelas Evangélicas”. Forma parte de la llamada “agenda provida y Profamilia”.
De 42 años, Márquez es oriunda de la capital neuquina y abogada egresada de la Universidad Católica de Salta, además de pastora de la Iglesia Evangélica Bautista “Jesús es Rey”. Su desembarco en política se concretó en 2019, cuando fue electa concejal en su ciudad de la mano del exgobernador Jorge Sobisch. En 2023 accedió a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación a través de Arriba Neuquén, uno de los sellos que catapultaron a Javier Milei cuando La Libertad Avanza aún no era partido a nivel nacional.
Márquez a mediados de este año asumió la presidencia de La Libertad Avanza en Neuquén. Finalmente se postuló este año como senadora nacional y la lista que integró obtuvo el 35,6% de los votos frente al 29,5% que recibió el gobernador Rolando Figueroa.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA
– Argentina | La senadora Nadia Márquez se convierte en el principal referente evangélico en política nacional


Comentarios