Estados Unidos, Argentina y Paraguay votaron en contra de una resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales de noviembre que establece marcos globales para combatir lo que ellos llaman “la desinformación y el discurso de odio”.
La medida fue aprobada por 169 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones en el Tercer Comité de la Asamblea General, que se ocupa de asuntos sociales.
Esta resolución representa un cambio significativo respecto a la primera versión adoptada hace dos años, que contó con el apoyo de la administración Biden.
En un artículo, afirmaron que la versión actual ha cedido autoridad al Secretario General de la ONU y otros órganos de las Naciones Unidas para determinar políticas de censura aplicables a todo el mundo y a todas las empresas privadas.
El texto resalta que los estados tienen la “responsabilidad” de censurar la desinformación y contrarrestarla con propaganda oficial gubernamental.
La resolución también respalda los Principios Globales de las Naciones Unidas para la Integridad de la Información, lanzados por el Secretario General. El mencionado portal de noticias afirmó que dichos principios promueven la censura directa e indirecta, la propaganda oficial, el “shadow banning”, la desmonetización y otras herramientas de control social, mecanismos que forman parte de la matriz expuesta por el Subcomité de la Cámara sobre la Instrumentalización del Gobierno Federal.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO
– EEUU, Argentina y Paraguay se oponen a medidas de control de la ONU


Comentarios