El pasado 15 de diciembre en Nueva York la Asamblea General de la ONU, Perú respaldó el concepto de “salud sexual y reproductiva” en la Resolución sobre los Derechos del Niño, promoviendo el aborto y la sexualización temprana de menores, en perjuicio del derecho de los padres y de la protección integral del niño.
Asimismo, el 17 de diciembre, Perú votó en contra de una enmienda para eliminar la categoría ideológica de “orientación sexual e identidad de género” (SOGI) en la Convención sobre Discapacidad, la cual fue finalmente aprobada por una alianza de países, dejando en evidencia la postura de la delegación peruana.
Ante estos hechos Alejandro Muñante, congresista peruano de fe evangélica, denunció que la representación del Perú ante las Naciones Unidas votase a favor de estas resoluciones que promueven el aborto y la ideología de género, alineándose con agendas externas contrarias a la Constitución, la defensa de la vida, la protección de la infancia y la patria potestad.
Además el parlamentario ha oficiado al presidente José Jerí, exigiendo la adopción inmediata de medidas correctivas con sanciones a los responsables y la determinación de responsabilidades.
“El Perú no puede seguir obedeciendo agendas globales que contradicen nuestro orden constitucional y los valores fundamentales de nuestra sociedad”, sostuvo Muñante, quien reiteró su rechazo frontal a que la política exterior del Estado se aparte de la defensa de la vida, la familia y los derechos de los padres.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA
– El congresista Muñante denuncia el voto ‘anticonstitucional y pro-ideología de género’ de Perú en la ONU


Comentarios