Se produjo ayer (27 de agosto de 2025) en Richfield, Minnesota un tiroteo masivo en la Escuela Católica Annunciation. Un hombre armado disparó de forma indiscriminada dentro de la Iglesia de la Anunciación a los fieles sentados en bancos para una misa, matando a dos niños ( de 8 y 10 años), hiriendo al menos a otros 17, dos de los cuales estaban en estado crítico. El asesino terminó suicidándose.
Westman parecía tener muy claro y premeditado sobre lo que quería hacer. El tiroteo comenzó en torno a las 8.30 hora local, cuando la iglesia estaba llena: los alumnos de la escuela que asistían a un servicio religioso en el comienzo del curso.
El atacante, vestido de negro, se acercó un lateral del edificio y comenzó a disparar a través de los cristales de las ventanas hacia el interior. Portaba tres armas de fuego: un rifle, una pistola y un revólver. Había bloqueado con tablones dos de las puertas para impedir que los asistentes a la misa pudieran escapar
Patel, el director de la agencia de investigación federal, aseguró que el crimen será tratado como un acto de terrorismo interno y un crimen de odio contra los católicos.
En los últimos 25 años se han registrado en colegios e institutos de Estados Unidos un total de 434 tiroteos, según los datos recabados por The Washington Post.
El pistolero ha sido identificado como un hombre trans de 23 años llamado «Robin» Westman. ‘Robin’ fue identificado como un «hombre nacido como Robert Paul Westman». Los documentos judiciales de la solicitud de Westman para un cambio de nombre legal lo realizó a la edad de 17 años en enero de 2020. La solicitante del cambio de nombre fue su madre Mary Grace Westman, y James Allen Westman. Estudió el último año en la Escuela Católica Annunciation, graduándose en 2017.
Precisamente la Iglesia de la Anunciación ha eliminado tras el tiroteo una publicación del 16 de agosto de 2021 en Facebook en la que honraba a Mary Grace Westman en su jubilación “Ella ha brindado una maravillosa hospitalidad, amistad y compasión a todos los que se reunieron durante los últimos cinco años en la Anunciación.»
Las autoridades están revisando una serie de vídeos que fueron subidos por Westman esa mañana a YouTube. Uno de ellos muestra el arsenal con el que el chico llevaría a cabo el tiroteo. En ellos aparece el rostro de Jesús con una corona de espinas sobre la cabeza de una diana con la imagen de un hombre de cuerpo entero como objetivo en un campo de tiro.
Su rifle de alto poder cuenta con diversas inscripciones extremistas y llenas de odio que llaman al asesinato de Donald Trump, mensajes supremacistas y antisemitas, también contra los católicos. Algunas frases son «¿Dónde está tu Dios?» “Asesinar a Trump”, «Israel debe caer», «Quemar Israel» y «6 millones no fueron suficientes». La Liga Antidifamación calificó los escritos de antisemitas.
En un manifiesto escalofriante, Westman le dejó escrito en una hoja a su familia: «Los amo a todos, los recordaré», y les dice que oren por las víctimas cuyas vidas planeaba segar.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU
– El autor del tiroteo masivo en una escuela católica dejó mensajes antisemitas, anticatólicos y contra Trump
Comentarios