El Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán decidió suspender la continuación de la audiencia inicial en el caso que involucra al diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, junto con otros seis imputados, todos acusados del delito de fraude.

La medida fue adoptada la tarde del pasado martes, y la continuidad de la audiencia fue reprogramada para el jueves 14 de agosto a las 9:00 a.m. según fuentes judiciales.

Según el requerimiento fiscal del Ministerio Público, los imputados supuestamente drenaron 3.084.000 de lempiras (116.883 dólares USA) mediante demandas ilegales. Márquez aseguró que “el dinero no tiene vinculación con nuestra gestión, no tenemos vinculación con ese dinero, nuestros abogados lo demostrarán”.

Opina Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia que “Estas semanas han sido de una increíble arbitrariedad en contra de Nelson Márquez, que fue detenido de manera ilegal, acusado falsamente de fraude y a pesar de su investidura legislativa exhibido infamantemente ante la prensa violando sus garantías constitucionales”.

Márquez fue detenido y encarcelado, para posteriormente pasar a arresto domiciliario.

 

Este caso contra Márquez sucede en un ambiente crispado y de incertidumbre de cara al proceso de elecciones generales del 30 de noviembre, con una anunciada Marcha de Oración conjunta de católicos y evangélicos que a pesar de declararse apolítica está recibiendo todo tipo de amenazas y ataques desde el propio Gobierno.

Además Márquez es uno de los líderes del Partido Nacional en el departamento de Intibucá y actual subjefe de la bancada del Partido Nacional, principal fuerza de oposición del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).

Aarón Lara no duda en calificar el proceso contra Márquez de un “terrible caso de intolerancia y violencia política, peligrando la seguridad de su familia y de otros miembros del Partido Nacional, en especial el diputado Tomás Zambrano” (este último es el jefe de la bancada del Partido Nacional. “Estamos sin duda ante una persecución política en el marco de las próximas elecciones generales en Honduras.”

Márquez y Zambrano son cristianos evangélicos, y conocidos y respetados líderes en todo Latinoamérica.

“Oramos por los miembros del Partido Nacional, particularmente por Tomás Zambrano y redoblamos nueras oración por el pastor Roy Santos que ya pasó por un proceso judicial del que fue completamente exonerado, y por supuesto por Nelson y su familia para que el Señor los guarde, fortalezca y les dé la paz en medio de la tormenta. La verdad saldrá a la luz” finaliza su declaración Aarón Lara.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALLATINOAMÉRICA
– Honduras | La ‘persecución política’ a Nelson Márquez pospone su audiencia



Source link