El gobierno de los Estados Unidos liderado por Donald Trump ha condenado los brutales ataques dirigidos a cristianos en Nigeria y en todo el África subsahariana.

La administración norteamericana describió la violencia contra los cristianos como horrible, prometiendo trabajar con socios internacionales para abordar la crisis.

“La administración Trump condena en los términos más fuertes esta horrible violencia contra los cristianos”, dijeron voceros de la Casa Blanca, según reseñó Fox News, enfatizando que la libertad religiosa es tanto un deber moral como una prioridad de política exterior de los Estados Unidos.

La condena sigue a una serie de incidentes mortales en las últimas semanas, incluida la masacre de 27 cristianos en la aldea nigeriana de Bindi ta-hoss por militantes islamistas fulaníes.

 

Uno de los testigos de esta masacre, Solomon Sunday declaró: «Aconsejé a mi familia que se refugiara en la iglesia, que parecía el lugar más seguro en aquel momento. Perdí a mi mujer y a mi segunda hija en el ataque; las quemaron [vivas] las milicias fulani», dijo a los periodistas.

El líder juvenil local D’Young Mangut, que ayudó a recuperar los cadáveres, añadió: «Se está matando a la gente como a gallinas y no se hace nada.»

«Estos espantosos procedimientos se han convertido en algo habitual en el centro de Nigeria», declaró a Fox News Digital John Eibner, presidente de la organización cristiana de derechos humanos Solidaridad Cristiana Internacional.

“Forma parte de un largo proceso de islamización violenta, de limpieza étnico-religiosa» -añadió Eibner – «Masacres del tipo de las que ocurren en Nigeria también están sucediendo con creciente frecuencia en lugares predominantemente cristianos como el Congo y Mozambique. No hay una solución sencilla».

Campaña en X de Puertas Abiertas para recaudar ayuda.

 

 

El presidente de la organización cristiana de derechos humanos Solidaridad Cristiana Internacional también recordó cómo el pasado Domingo de Ramos, 50 cristianos fueron masacrados de forma similar en la cercana Bassa. Más de 165 cristianos han sido asesinados en los últimos 4 meses sólo en el estado de Plateau (una de las provincias de Nigeria)», agregó Eibner.

A esto se le suma el informe de la ONU sobre los 49 cristianos que fueron masacrados a machetazos el 27 de julio dentro y en los alrededores de una iglesia del este de la República Democrática del Congo (RDC). Las autoridades afirman que los asesinos eran militantes islamistas de las Fuerzas Democráticas Aliadas, también conocidas como Estado Islámico RDC según reseña yahoo noticias.

La división británica de Puertas Abiertas (PA), organización benéfica cristiana mundial que apoya y defiende a los cristianos perseguidos por su fe, declaró Fox News Digital: «Es difícil exagerar la crisis a la que se enfrentan amplias zonas del África subsahariana. Es potencialmente existencial para la paz y la estabilidad futuras de varias naciones de la región, entre ellas Nigeria.»

Los voceros agregaron que «alrededor de 150.000 personas han muerto a causa de la violencia yihadista en los últimos diez años. Más de 16 millones de cristianos han sido expulsados de sus hogares y de sus tierras en toda la región«.

Recientes investigaciones de PA muestran que en Nigeria se mata a más cristianos por su fe que en el resto del mundo junto. El obispo local Wilfred Anagbe fue amenazado y unos 20 de sus feligreses asesinados después de que denunciara los asesinatos ante una comisión del Congreso en marzo.

En abril, el semanario británico Catholic Herald aseguró que más de 20.300 cristianos han sido masacrados en el sureste de Nigeria desde 2015. Según un estudio de la ONG católica International Society for Civil Liberty and the Rule of Law Intersociety, los asesinatos fueron perpetrados por diversas organizaciones yihadistas, así como por el ejército nigeriano desplegado en la región.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALEEUU
– Enérgica condena de EEUU al genocidio cristiano en Nigeria





Source link