Un grupo de actuales y futuros parlamentarios chilenos se encuentra ya en Estados Unidos, enviados por José Antonio Kast (presidente electo) para participar del 73° tradicional Desayuno de Oración Nacional, que reúne a líderes políticos de más de 140 países y en el que suele participar el presidente de EE.UU. por lo que se espera que en la cita, agendada para la mañana de este próximo 6 de febrero, participe el propio presidente Donald Trump

El evento comenzó en 1953 bajo el mandato de Dwight Eisenhower, y es considerado una oportunidad para estrechar lazos de colaboración en temas de interés global, como la paz y la estabilidad mundial. A menudo ha sido un lugar para que se hable sobre la fe.

Por ello encaja a la perfección que los tres diputados enviados por Kast a Washington son de fe evangélica. Se trata de Stephanie Jeldrez y Benjamín Lorca (electos por el Partido Republicano), además del RN Mauro González. La comitiva también está integrada por la vicepresidenta del Partido Republicano, María Gatica; el profesor e historiador de la Universidad San Sebastián Javier Castro, y el pastor asociado a Capitol Ministries, Cristián Jara, además de representantes del mundo empresarial.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

«Es una instancia para resguardar los valores cristianos que, en este contexto mundial, han sido tan atacados», ha declarado la diputada electa Stephanie Jeldrez. En ese marco, recalca que su participación en el evento se relaciona con el compromiso de Chile por la paz y la intención de forjar una “diplomacia religiosa basada en la fe y la unidad espiritual con algunas de las naciones más influyentes del mundo. Esta es una instancia para resguardar los valores cristianos que, en este contexto mundial, han sido tan atacados. Son justamente estos valores los que le dan vida y sustancia a las políticas públicas que nosotros defendemos”.

Por su parte, Benjamín Lorca ha expresado que: “estaremos participando del Desayuno Nacional de Oración, una instancia con más de 70 años de historia, que reúne a más de 3.500 líderes y representantes de todo el mundo. Además, sostendremos diversas reuniones estratégicas para seguir impulsando nuestra agenda”.






Source link