Al menos 170 cristianos fueron asesinados el pasado 3 de febrero sólo en la localidad de Woro, Nigeria, en lo que parece un acto del brazo del Estado Islámico que opera en África Occidental.

La población de Woro, en el norte de Nigeria, vivió un infierno durante la noche del martes pasado, cuando presuntos integrantes del Estado Islámico (ISIS, Daesh) realizaron ataques simultáneos en varias localidades, incluida Woro, según el diputado local Saidu Baba Ahmed.

El diputado local Saidu Baba Ahmed dijo a Reuters que hubo sobrevivientes de la masacre, que se escondieron en las afueras de la localidad. Han relatado que los agresores querían obligarlos a adoptar la Sharía islámica, pero que al negarse las víctimas fueron maniatadas y ejecutadas.

Este ataque en Woro ha sido el mayor realizado en Nigeria desde el 25 de diciembre de 2025, cuando cientos de cristianos fueron masacrados por integrantes de la misma organización terrorista, que además secuestró a 166 personas (que fueron posteriormente liberadas).

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

A este dramático balance de asesinatos, en estas mismas fechas se añaden otras 47 víctimas en los estados de Katsina, Kwara y Benue, tras ataques indiscriminados contra mercados y zonas residenciales por parte de milicias armadas que no solo asesinan, sino que saquean ganado y reducen a cenizas viviendas y comercios.

Ante el recrudecimiento de la violencia, el presidente Bola Ahmed Tinubu ha desplegado un batallón del Ejército en la zona. El Gobierno ha señalado directamente a «células terroristas» y el presidente lo vinculó a Boko Haram –grupo terrorista fundamentalista islámico– como responsable de estas acciones motivadas, según el mandatario, por el rechazo de los aldeanos a la ideología yihadista.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALMUNDO
– Nigeria | Otros 200 cristianos más fueron asesinados por terroristas del ISIS



Source link