Luego de ser extraditado desde Paraguay, el líder criminal peruano Erick Moreno, conocido como “El Monstruo”, hizo su primera declaración pública en una audiencia transmitida por Justicia TV, medio de comunicación del poder judicial de Perú.
“Quiero que me escuchen en el amor de Cristo… no me estoy victimizando, no estoy pidiendo que me bajen una condena, lo que debo pagar lo voy a pagar porque es causa de mi desobediencia…”, comenzó diciendo Moreno ante las autoridades.
El detenido aseveró que durante el primer mes y medio que estuvo preso en Paraguay, se entregó a Dios y se arrepintió de sus actos al mando de la banda delictiva “Los injertos del Cono Norte”, dedicada a la extorsión y el secuestro en Lima Norte.
“Me arrepentí de corazón sincero, porque he pecado contra Dios y contra su pueblo, haciendo cosas que a Él no le agradan. Estaba esclavizado por el diablo haciendo lo malo”, afirmó el detenido, quien también pidió perdón a las víctimas de sus delitos y a las autoridades policiales.
Reiteró que «Dios lo rescató del diablo» y que lo perdonó. También afirmó que Él permitió su captura para afrontar las consecuencias de sus actos.
El Poder Judicial de Perú declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público e impuso 36 meses de prisión preventiva contra Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, acusado de ser líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’.
Por disposición del Instituto Nacional Penitenciario, el sentensiado permanecerá recluido en el centro de máxima seguridad de la Base Naval del Callao durante el periodo de investigación preparatoria.
“Se ha dispuesto el ingreso del interno Erick Luis Moreno Hernández al centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao por haber cometido delitos de extrema gravedad y por razones de seguridad, donde deberá cumplir el régimen de vida y tratamiento correspondiente”, anunció Shadia Valdez, jefa interna del INPE (Instituto Nacional Penitenciario).
La medida de prisión preventiva busca garantizar que el investigado no obstruya la actividad probatoria ni eluda la acción jurídica durante el desarrollo del proceso legal.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA
– ‘Pido perdón, he pecado contra Dios’, dijo el narco peruano Erick ‘El Monstruo’ Moreno




Comentarios