Las redes sociales siguen encendidas discutiendo la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl, lo que da la impresión que el partido y los anuncios quedaron en el segundo plano de una sociedad cada vez más polarizada.
Sin embargo, ya pasados los días del gran evento deportivo, surgen nuevas narrativas sobre los otros aspectos que estuvieron presentes en este espectáculo estadounidense y uno de los más mencionados fue el controvertido anuncio que habla sobre la adopción como una alternativa al aborto.
En esta oportunidad, la organización Adoption is y su anuncio “La chica de en medio”, fue la responsable de llevar al Super Bowl un profundo mensaje provida que ha conmovido a miles de personas.
El anuncio, de 60 segundos de duración, es directo, sintético y de impacto. Muestra a una mujer que se debate en su fuero interno mientras observa un test de embarazo positivo.
Luego de esto, la joven es situada entre una muchedumbre que por un lado, la llama a abortar, y por el otro, a salvar a su hijo.
Mientras esto ocurre, una voz le dice a la protagonista: “Sé que nunca esperaste esto… las voces de la ira son muy ruidosas. Sé que imaginabas las cosas de otra manera. Te están diciendo que solo tienes dos opciones, pero la verdad es que hay tres. ¿Son difíciles estas opciones? Por supuesto que lo son. Pero mereces saberlo: la adopción es una opción”.
El anuncio suscitó aplausos, polémicas e indignación por partes iguales. Una de las opiniones más virales fue la de la influencer Riley Gaines, que escribió en sus redes: “Se acaba de lanzar un nuevo anuncio para el Super Bowl que recuerda a las mujeres que enfrentan embarazos inesperados que la adopción es una opción. Rara vez vemos un anuncio como este, especialmente durante el Super Bowl. Si una mujer ve esto y decide no interrumpir su embarazo, entonces vale [la pena] cada centavo gastado”.
Por su parte, Trisha White Priebe, escritora y también adoptada, publicó en su cuenta de Instagram sus deseos de que el anuncio hubiese infundido esperanza en otras mujeres.
Otro testimonio fue el de Ryan Bomberger, nacido tras una violación y posteriormente adoptado, dijo a Fox News que sentía que el anuncio era “impresionante” por celebrar “la belleza y el amor entregado de la adopción”.
Añadió: «Ni siquiera recuerdo una ocasión en la que haya habido un anuncio que promoviera la adopción durante el Super Bowl, así que esto es genial»,
Según la prensa internacional, unos ocho millones de dólares ha sido el precio por tan solo 30 segundos de publicidad durante la Super Bowl de este 2026.
Adoption is an option, organización responsable del anuncio, indica en su web que su meta es dar información veraz, objetiva y neutral en cuanto a la adopción como alternativa al aborto.
“Cada día, muchas mujeres se enfrentan a la incertidumbre de un embarazo no planificado. Con demasiada frecuencia, solo escuchan dos relatos —criar al hijo o abortar— sin información clara y compasiva sobre la adopción. Existimos para cambiar eso” destacan en sus medios.
Adoption is ofrece respuesta a cuatro interrogantes y mitos sobre la adopción:
¿La adopción supone renunciar a mi hijo? NO. Es una decisión valiente hacer un plan para el futuro de su hijo.
¿La adopción es lo mismo que el cuidado temporal? No, con la adopción privada de bebés, su hijo evita el sistema de acogida y queda directamente bajo el cuidado de los futuros padres que usted elija. La acogida es para niños que necesitan cuidado temporal debido a abuso o negligencia, y no es una decisión voluntaria. La adopción privada de bebés consiste en crear un plan para el futuro de su hijo.
¿La adopción sigue siendo una opción después del nacimiento? Sí. Puedes hacer un plan de adopción en cualquier momento.
¿La adopción es algo anticuado o vergonzoso? No. La adopción ha cambiado. Es un acto de valentía que ofrece opciones a medida que tu hijo crece. Se centra en la valentía y el respeto. Y cuanto más sepan otros sobre la adopción, menos vergüenza sentirán.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU
– ¡No todo es Bad Bunny! Impactó un anuncio provida en el Super Bowl





Comentarios