El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha reivindicado su derecho a anexionarse Cisjordania y, frente a las críticas de algunos representantes de la comunidad internacional, señaló a esos países de negar el derecho del pueblo israelí a “un hogar nacional judío».
«Ninguna otra nación en ningún otro lugar del mundo tiene un derecho más fuerte que nuestro derecho histórico y documentado a la tierra de la Biblia», afirmó el funcionario.
En este orden de ideas, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Saar rechazó el argumento de que los israelíes «no pueden vivir en Judea y Samaria» (Cisjordania), alegando que este posicionamiento «no solo es incompatible con el derecho internacional», sino que también está «moralmente distorsionado».
También calificó de “indignante» la idea de que las comunidades judías constituyen un obstáculo para la paz.
Sobre Palestina, el portavoz dijo: «Inventaron un supuesto Estado como si tal Estado existiera, o hubiera existido alguna vez, pero la verdad es que, durante más de 3.000 años, desde el rey David, Jerusalén ha sido la capital eterna del pueblo judío y lo seguirá siendo para siempre».
Agregó que «Jerusalén Este» (la zona administrada por la Autoridad Palestina), no existe, sino, «una sola Jerusalén bajo la soberanía de Israel».
Según el comunicado firmado por más de 80 países de todos los continentes, se condena «enérgicamente» las medidas israelíes para expandir su «presencia ilegal» en Cisjordania. El documento muestra la «firme oposición» de las naciones firmantes a cualquier anexión y denuncia que dichas medidas «violan el derecho internacional».
El pronunciamiento también tuvo el aval de microestados soberanos como Andorra, Malta, San Marino y Liechtenstein, así como por la Liga Árabe, la Organización para la Cooperación Islámica y la Unión Europea.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO
– Israel declara la soberanía sobre Cisjordania apelando al legado bíblico




Comentarios