Hamba Ahammada, de 62 años, del distrito de Butaleja, mató a su hijo de 33 años, Hamba Juma, con un cuchillo el pasado 28 de enero, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Iganga.
Lo relató la esposa del asesinado, Nangobi Mariati, con quien tuvo cuatro hijos, de 12, 10, 7 y 3 años. Mariati dijo que su marido fue asesinado porque se habían convertido del islam al cristianismo. «Mi suegro, junto con otros miembros de la familia, nos ha estado insultando, insultando y prometiendo matarnos a todos por dejar el islam», dijo a Morning Star News.
La constitución de Uganda y otras leyes garantizan en teoría la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las zonas orientales del país.
«Mi difunto marido y yo habíamos ido al pantano a sembrar arroz, y al volver a casa, encontramos a mi suegro en nuestra casa», dijo Mariati.
Le prepararon la comida y esa noche cenaron juntos. Al acabar «Mi suegro pidió la panga (cuchillo largo) a nuestro hijo, de 12 años, sin que lo supiéramos», dijo Mariati. «Poco después, llamó a mi marido. Cuando Hamba Juma llegó su padre “Cogió la panga y empezó a acuchillar a mi marido y luego desapareció (…) fue un movimiento planeado.»
Un vecino le dijo que había visto previamente una moto entrando a gran velocidad al pueblo. «Sospechamos que quizá el conductor de la moto fue quien le ayudó a escapar de la escena del crimen», dijo Mariati entre lágrimas. «Mi marido gritó pidiendo ayuda, intentamos llegar con él con vida al hospital, pero al llegar estaba muerto.»
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO
– Uganda | Musulmán asesina a su hijo por aceptar a Jesús como su Salvador



Comentarios