La presidenta electa, Laura Fernández señaló que “las personas tienen que tener total libertad al culto, sean católicas, sean cristianos, sean judíos o si simple y llanamente no profesan ninguna fe”.
Fernández es de fe católica, provida y profamilia. Recientemente, antes de las elecciones, Laura Fernández afirmó haber sido quien tomó la iniciativa política en el proceso de derogación del programa de Afectividad y Sexualidad Integral (Paysi) del Ministerio de Educación Pública (MEP). Se retuiraron unas guías de educación sexual, vigentes desde 2013 y vinculadas a la ideología de género. Había sido una promesa a la petición de un grupo de pastores evangélicos por parte del hasta ahora presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en 2022 cuando era candidato.
https://www.evangelicodigital.com/latinoamerica/39978/costa-rica-eliminan-guia-de-educacion-sexual-a-peticion-de-evangelicos
La mandataria electa recalcó que “para integrar el gobierno, para conducir a Costa Rica, yo me voy a rodear de los mejores perfiles sin ningún tipo de discriminación. Cualquier persona católica, evangélica, que no profesa ninguna fe y tiene estatura técnica, moral, un buen corazón, puede trabajar con nosotros”.
“Yo voy a llevar adelante un gobierno de respeto, de respeto a la diferencia y de respeto al credo de cada uno de los costarricenses. En el seno de mi intimidad personal, porque eso es algo mío y de mi familia, yo soy una persona católica, respetuosa y viviente ferviente de las tradiciones del catolicismo”.
“Jamás perseguiría a ningún líder religioso de la iglesia que sea. Muy por el contrario, creo que llegó la hora de una gran cruzada por la dignidad humana nacional, de una gran cruzada por el amor al prójimo, de una gran cruzada por la justicia social, por el rescate de valores y de la familia, independientemente de que seamos cristianos, evangélicos, católicos o que no profesemos ninguna religión”, aseguró.
Fernández comentó que “al padrecito Sergio lo quiero, lo aprecio, converso con mucha frecuencia con él, igual que con muchos líderes de la iglesia cristiana evangélica, judíos, testigos de Jehová, de tantas religiones que hay en nuestro país y que nuestro pueblo debe poder profesar en absoluta libertad, en plenitud y sin ningún tipo de desigualdad”.





Comentarios